miércoles, 2 de marzo de 2016

Cómo buscar empleo por Linkedin

LinkedIn es la red social más utilizada y efectiva para buscar trabajo. 
Diversos estudios sitúan a LinkedIn como la mejor red social para la búsqueda de empleo:

  • El 90% de los candidatos que utilizan redes sociales para buscar empleo se decantan por LinkedIn. La siguen a distancia Twitter, con un 36 %  y Facebook con un 31%.
  • Además de la búsqueda de empleo, LinkedIn permite enviar currículums, crear una red de contactos profesionales, seguir a las empresas de interés, contactar con los reclutadores y participar en comunidades profesionales.
  • El 88% de las empresas que tienen procesos de selección de personal consultan la información de los candidatos en redes sociales.
 
Cómo buscar trabajo con LinkedIn

  • Dedica algo de tiempo para completar tu perfil. Esto te permitirá destacar sobre otros candidatos
  • Utiliza palabras clave en tu perfil para que los reclutadores te encuentren.
  • Haz pública tu información de contacto y mantenla siempre actualizada ( correo, teléfono, cuenta de twitter, etc)
  • El buscador de LinkedIn es una herramienta muy útil para buscar ofertas de empleo y generar alertas.   Aprende a manejarlo.
  • Alimenta tu red de contactos. Siempre es mejor la calidad que la cantidad.
  • Identifica las empresas en las que te gustaría trabajar y hazte seguidor suyo para estar al día de sus novedades y ofertas de empleo.
  • Participa en grupos de tu sector profesional para ampliar tu red de contactos y hacerte más visible.
  • Las recomendaciones de otras personas en tu favor son importantes, para los reclutadores y para tu marca personal.
  • Otras personas que te conocen y con las que has trabajado pueden validar tus aptitudes.
  • Si estás buscando empleo puedes comunicarlo a tu red de contactos, pero no lo indiques en el titular.


Fuente: Citapreviainem.es