viernes, 20 de noviembre de 2015

Cómo utilizar las alertas de GOOGLE para buscar empleo

-GOOGLE ALERT-

1.      Visita la página de Alertas de Google.
En el cuadro "Crear una alerta sobre...", escribe las palabras sobre las que deseas recibir notificaciones por correo. Ej.: ofertas de trabajo, ofertas de empleo, oferta de trabajo en Colmenar, oferta de empleo administrativo, etc. Nota: Si indicas la o las palabra/s clave entre comillas, la búsqueda es más precisa.

2.      Abre tu cuenta de correo Gmail.

3.      Haz clic en el lápiz, para editar y Mostrar opciones para definir la frecuencia con la que deseas recibir las alertas, el tipo de resultados que quieres obtener y muchas más opciones.

4.      El tipo de resultado que deseas recibir. Recomendamos que elijas “todo“, te remitirá resultados de vídeos, noticias, blogs, libros, foros de debate que encuentre en toda la web

5.      La casilla “Frecuencia” indica cuántas veces ha de enviarte los informes a tu correo. Puedes elegir que te informe cada vez que haya novedades para tu criterio de búsqueda, o bien que te envíe un resumen semanal o diario. Recomendación, diario

6.      Para acabar, indica la dirección de email donde quieres que te sean enviados los resultados

7.      Región: España

8.      Cantidad: todos los resultados

9.      Enviar a: E.mail para recibir notificaciones.

10.  Haz clic en Crear alerta.

11.  Una vez configurada la alerta, empezarás a recibir correos cada vez que encontremos nuevos resultados de búsqueda relacionados con las palabras clave introducidas.
También puedes crear una alerta haciendo clic en el signo + que aparece junto a los temas sugeridos en la página de Alertas de Google.


Sugerencias para optimizar las alertas de google

Por último, algunas sugerencias de uso para que puedas configurar tus alertas de Google lo mejor posible. De esa forma recibirás resultados más precisos y óptimos.
  • Intenta ser todo lo preciso que puedas. Cuanto más precisos sean los términos de búsqueda, mayor será la relevancia de las alertas.Si buscas términos formados por varias palabras, utiliza las comillas. A continuación se indican algunos ejemplos de este tipo de consultas: “oferta de trabajo”, “oferta de empleo en Oviedo”
  • Para encontrar resultados exactos y excluir sinónimos y variaciones ortográficas, escribe los términos de búsqueda entre comillas. A continuación se indican algunos ejemplos de este tipo de consultas: “monge” (Google no mostrará resultados para “monje”) Michael “Jacson” (Google no mostrará resultados para “Michael Jackson”)
  • Escribe un signo menos (-) delante de las palabras que no quieras incluir en tu búsqueda. A continuación se indican algunos ejemplos de este tipo de consultas: trabajo -texas ó apple -fruta
  • Utiliza el operador “site:” para limitar tu búsqueda a sitios específicos. A continuación se indican algunos ejemplos de este tipo de consultas: empleo site:.es ó trabajar site:untrabajo.es
  • Escribe un guión delante del operador “site:” para excluir sitios específicos. A continuación se indica un ejemplo de este tipo de consultas: “trabajar en Oviedo” -site:twitter.com



Fuente: Abla Empleo / Untrabajo.es