martes, 7 de julio de 2015

Por qué debes estar en Linkedin

Linkedin es la red social profesional por excelencia con más de seis millones y medio de usuarios en España. Es la plataforma perfecta si necesitas hacer contactos profesionales, especialmente en sectores B2B, reclutamiento y selección de personal y colaboraciones profesionales.

Para sacarle partido a Linkedin tienes que estar visible, lo que no se ve no se vende, así de sencillo. Para estar en Linkedin y ser visible, antes de nada conócete bien y así podrás optimizar tu perfil a la hora de crearlo o actualizarlo.

¿Qué entendemos por optimizar el perfil?

1. Transmitir con claridad y precisión, a nivel profesional:

  • Quién eres
  • Cómo eres
  • Qué ofreces
  • Por qué lo haces, que resultados esperas conseguir, cuales son tus objetivos.
Parece rápido decirlo, pero existe un gran trabajo de fondo detrás de cada pregunta para reflejar realmente tu identidad profesional, destacando tus valores diferenciadores con respecto a la competencia.

2. Completar todos los apartados de la CONFIGURACIÓN DEL PERFIL:

Usando las palabras clave correctas que faciliten tu localización en las búsquedas realizadas por los usuarios de Linkedin.

Tener una presencia bien optimizada en Linkedin te va a permitir SER VISIBLE

1. Facilita a quien visite tu perfil CONOCERTE:

  • Saber quién eres
  • Qué puedes ofrecerle
  • Tus valores profesionales
  • Los resultados que esperas conseguir respecto a los servicios que ofreces.
  • Los resultados y logros que ya has conseguido en el pasado.
  • Que antiguos clientes opinen sobre ti y te puedan recomendar.

2. Informa a quien te visite QÚE ESTÁS BUSCANDO en Linkedin:

Cuáles son también tus expectativas: ¿Buscas clientes para tu empresa? ¿Contactar con reclutadores, técnicos de RRHH o gerentes para participar en procesos selectivos o futuras ofertas de empleo? ¿Ampliar tu red de contactos profesionales en tu sector por algún motivo en concreto? etc.
Dejándolo claro facilitarás que otros se pongan en contacto contigo, quizás quieran ofrecerte la oportunidad que estás buscando.
Nuestro consejo: Eres único, refléjalo en tu perfil.
Potencia el conjunto de factores que te hacen único como profesional, somos el resultado de muchas experiencias y aprendizajes que nos ayudaron a crecer y ser como somos a día de hoy.
Tienes habilidades, conocimientos, capacidades, actitudes… resultado de fusionar todas tus vivencias y aprendizajes, sácale partido porque eso te hace ÚNICO. Esa es tu esencia como profesional y parte de tu persona, es tu marca personal.
Con el perfil optimizado serás más visible y auténtico a la hora de interaccionar con otros profesionales, eso sí, te recomendamos que definas bien tu estrategia para moverte en esta red social en función del objetivo que te propongas. ¿Podemos ayudarte?
Por Elena Tomás Carrascosa, RR.HH, Reclutamiento 2.0, Social Media e Intermediación.
Fuente:marketinglive