viernes, 12 de junio de 2015

La bolsa de empleo de la Fundación Laboral de la Construcción triplica sus ofertas de trabajo

Junio 2015
El mes pasado publicó más de 90 vacantes, lo que supone un crecimiento de más del 200% en el número de ofertas que se difunden por esta web de referencia en el sector. El 10% de los puestos son a cubrir en el extranjero, fundamentalmente en Argelia, Canadá y Panamá.



    El pasado mayo, 744 de trabajadores de la construcción se registraron en Construyendoempleo.com, la bolsa de empleo on line de referencia para el sector, creada en 2010 por la Fundación Laboral de la Construcción. En su base de datos, figuran ya más de 60.000 candidatos inscritos y más de 800 empresas dadas de alta.
    Además, en mayo se difundieron a través de esta bolsa 91 ofertas de empleo que, si bien en términos absolutos no es una cifra llamativa, si la comparamos con los datos de hace un año supone un incremento de 216% en el número de ofertas. Los perfiles más demandados en esas vacantes fueron los de Fontaneros, Oficiales de 1ª de albañilería, Capataces y Conductores de vehículos/maquinaria, y las ubicaciones geográficas desde las que se demandaron más profesionales son Madrid, Cataluña, Galicia, Baleares y Comunidad Valenciana.
    Si tenemos los cinco años que lleva activa la web Construyendoempleo y todas las ofertas que ha publicado, los perfiles más demandados e han sido los de: albañil, que representaron el 11,2% de las ofertas de empleo; oficial de 1ª (10,7%); peón (9,9%); jefe de obra (6,1%), y encargado de obra (5,9%).
    El 10% de todas esas ofertas publicadas demandaban trabajadores para ir a trabajar al extranjero, con Argelia, Canadá y Panamá, como los tres primeros destinos internacionales. Las provincias españolas para las que más ofertas se han publicado desde el año 2010 son Madrid con el 23%, seguida de Galicia (16,4%), Cataluña (12,4%), Comunidad Valenciana (5,9%) y País Vasco (5,9%).

    Fuente: Portalparados.es