miércoles, 13 de mayo de 2015

Donde encontrar cursos gratuitos online de calidad


AulaFácil.

Idiomas, informática, administración, contabilidad, etc.

BBC Learning English.

Ofrece cursos para aprender o perfeccionar inglés, con recursos variados y válidos para distintos niveles.

Coursera

Asociado con algunas de las universidades más importantes del mundo para impartir sus cursos gratuitos. Humanidades, Medicina biología, informática o formación empresarial son las temáticas mas comunes.

Cursos abiertos de la UNED

La UNED, en su papel reconocido de universidad a distancia, también ofrece cursos (de temáticas relacionadas con sus titulaciones oficiales) online gratuitos (sin certificación).

Floqq

Floqq es una web donde puedes encontrar muchísimos cursos gratuito de muchas materias. No son cursos de Floqq son de otras empresas o expertos que pueden subirlos en esta plataforma para compartirlos.

Khan Academy

Este sitio es un proyecto educativo de ambiciones globales y sin ánimo de lucro. Su filosofía se basa en hacer que todos los recursos estén disponibles para cualquiera que los necesite. Hay un buscador para encontrar cursos online gratuitos sobre temas generales, con distintos niveles de dificultad.

Lingualia

Aprende idiomas más rápido con Lingualia, la red social que utiliza la inteligencia artificial para adaptar el curso a tus necesidades y ayudarte a progresar más rápido. Version gratuita y premium.

OpenCourseWare

Esta iniciativa educativa, impulsada por el MIT (Massachusetts Institute of Technology), ha adquirido gran relevancia en el plano internacional. A ella se ha adherido la Universidad Carlos III de Madrid, ofreciendo formación de nivel universitario y cursos cero para la introducción en una carrera.

EDX .

EDX ofrece clases y MOOCs interactivos en línea de las mejores universidades, colegios y organizaciones del mundo. Los cursos en línea de MITX, HarvardX, BerkeleyX, UTX y muchas otras universidades se pueden tomar aquí. Los temas incluyen la biología, negocios, química, ciencias de la computación, economía, finanzas, electrónica, ingeniería, alimentación y nutrición, historia, humanidades, derecho, literatura, matemáticas, la medicina, la música, la filosofía, la física, la ciencia, las estadísticas y más.

DKA.

Plataforma que ofrece entre otras cosas cursos online gratuitos.

Fuente: Donde hay trabajo.