miércoles, 11 de marzo de 2015

Una app española genera empleos en 5 minutos


La nueva aplicación móvil española Worktoday es una herramienta para las empresas del sector servicios para no gastar un céntimo en el proceso de búsqueda de empleados y puedan encontrar a los profesionales de forma rápida y eficaz

Fuente: Worktoday
“A través de Worktoday, profesionales que han visto reducida su jornada, desempleados, estudiantes, etc. pueden conseguir ingresos extra para completar su economía”, explica su creadora Marta Romero
La nueva app Worktoday, fundada por una startup española liderada por Marta Romero, graduada de ESIC Business & Marketing School, y Alvaro Curiel, ofrece a las empresas del sector servicios la posibilidad de conectarse rápida y fácilmente con profesionales del área, uniendo al demandante con el ofertante en tan sólo 5 minutos y todo a través del móvil. La aplicación móvil vincula a profesionales de media jornada o día libre y estudiantes que quieren ganar un dinero extra jefes que tienen un imprevisto en la plantilla y necesitan cubrir la posición rápidamente. 




Actualmente el absentismo laboral en España es un problema grave que afecta seriamente la competitividad de las empresas y provoca costes de 55.000 millones de euros al año. Para intentar ahorrar ese dinero a las empresas y atender a sus necesidades de personal temporal de manera rápida y eficiente, Worktoday las conecta con profesionales capacitados para cumplir con el trabajo.  


La app, disponible en Google Play yAppStoretiene más de 1.500 usuarios y es muy fácil de usar. La empresa publica la oferta como "extrajob", por 2 horas. La notifiicación se manda solamente a los candidatos que se ajustan a los requisitos solicitados y que se encuentran próximos a la locación de la empresa para incorporarse inmediatamente.


Los candidatos aceptarán la oferta y la última palabra la tendrá el empresario, que podrá ver el tiempo de los candidatos para llegar al puesto, su experiencia y las valoraciones de otros empresarios en cuanto a su labor. La app tiene valoraciones bidireccionales, es decir que "premiamos la excelencia profesional y queremos que se reconozcan los méritos de ambas partes, tanto a candidatos como a empresas”, indicó el CEO y cofundador de Worktoday, Alvaro Curiel.


Fuente: América Economía | Universia