miércoles, 11 de marzo de 2015

IDEAS CREATIVAS: Una web de aparcamientos compartidos prevé captar 5.000 plazas en Málaga


Hoy os ofrezco una de tantas ideas que una persona emprendedora puede llevar a cabo. Existen otras ideas como son Intercambio de casas para disfrutar de unas buenas vacaciones  basada en la película The Holiday. Alquilar tu casa durante unas horas, etc.

 Yo espero que alguien que viva en Málaga capital y que viva por el centro o por zonas donde haya empresas, pueda alquilar por unas horas una zona de confort de su propia casa, para todas aquellas personas que hemos trabajado fuera de donde vivimos y que tan sólo un sofá o un microondas nos haría felices en esas horas muertas en las que tienes que salir del trabajo y no saber que hacer. Alquilar una habitación por horas es una buena idea, lástima que no viva en la capital, porque creo que sería muy bueno para esas personas que diariamente tienen que comer en un banco en la calle, con los distintos efectos climatológicos, y sin poder sentarte en un buen sofá ni calentar algo en un microondas.

IDEAS CREATIVAS- SATISFACIENDO LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS:

  • Parkfy aterriza en la provincia como una fórmula para ofrecer los garajes privados cuando los propietarios no los necesitan

Se llama Parkfy y su propuesta es sencilla: impulsar el uso compartido de las plazas de aparcamiento privadas de las ciudades por parte de otros conductores, cuando sus propietarios no las estén utilizando. El servicio, que ya está plenamente implantado en Madrid y Barcelona, aterriza ahora en Málaga, dentro del plan de expansión de la joven compañía española, con una previsión de poner en circulación unos 5.000 garajes en un plazo de seis meses.
Antonio Linares es el director y cofundador de parkfy.com, que se lanzó al mercado hace sólo dos meses y que cuenta con un equipo de siete personas. La aplicación permite alquilar el parking por periodos, «por ejemplo, si trabajas de lunes a viernes, y durante esas horas no está ocupada, es tan fácil como dejarle el mando a otro usuario», comenta. Otra opción es cederla durante el periodo de las vacaciones, si el dueño tiene previsto viajar en coche; o en momentos de gran afluencia, como los fines de semana y las festividades. Está especialmente indicada para propietarios de estacionamientos en puntos de gran afluencia, como elCentro, especialmente en las grandes urbes, con poca oferta de estacionamientos y mucha circulación.
Generar economía
A su juicio, esta puede ser una forma no solo de diversificar usos, sino de generar economía: «Uno gana dinero y el otro ahorra». Sobre los precios, cada usuario pone el que considera conveniente, según la zona y en comparación con los ‘parkings’ públicos de la zona. Como referencia, en otras ciudades se suele pedir entre 15 y 20 euros a la semana, unos 80 al mes. En momentos como la Semana Santa, la feria y en grandes eventos sube considerablemente y en función del mercado (sobre los 50 euros). Parkfy cobra una comisión del 12% sobre el precio pactado entre los particulares. Linares define su proyecto como «una plataforma de intermediación», que se retroalimenta de experiencias positivas.
Sobre el desembarco en Málaga, augura buenas perspectivas, «porque es complicado aparcar y caro. También creemos que hay mucho inventario bloqueado, a la vez que es un sitio turístico y con tráfico para ir a trabajar». Linares considera que será beneficioso para el medio ambiente urbano, en la medida en que conllevará una reducción de los vehículos en busca de estacionamiento en la vía pública.
«La gente es muy amable con el proyecto, porque beneficia a todos. Es el modelo del siglo XXI: hacer negocio de ayudar a la gente», augura.

Fuente: Diario Sur Malaga