viernes, 20 de febrero de 2015

Programa Integral de Cualificación y Emple para jóvenes- 2015


  • Las Cámaras de Comercio de España ponen en marcha este Plan para el colectivo de jóvenes.
CámarasEPrograma Integral de Cualificación y Empleo (PICE) es un Programa que se fundamenta en la necesidad urgente de adoptar medidas dirigidas al colectivo de jóvenes menores de 25 años que no se encuentran ocupados ni participan en actividades de formación, con el objeto de alcanzar su inserción y mantenimiento en el mercado laboral. Pretende integrar progresivamente a los jóvenes en el mercado de trabajo, o en su defecto, aumentar su empleabilidad. AO
Es un programa individualizado que acompaña al joven en un itinerario formativo hasta su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Está diseñado a medida del joven y de las necesidades de las empresas. Parte del grado de capacitación para mejorar su cualificación, dirigiéndole a aquellas cualificaciones profesionales que mejoren la calidad de los puestos de trabajo. Se compone de tres planes específicos:
  1. Plan de Capacitación.
  2. Plan de Movilidad.
  3. Plan de Formación Dual.
Dirigo a:
  • Jóvenes entre 16 y 24 años que actualmente no estudian ni trabajan.
  • Empresas que quieran contratar a jóvenes cualificados.
Funcionamiento:
  • Para solicitar tu incorporación en este Programa acude a tu Cámara.
  • Te atendemos de forma individualizada desarrollando tu perfil profesional ofreciendote diferentes acciones que te ayuden a acceder a un puesto de trabajo.
Fuente:  http://andaluciaorienta.net/