lunes, 23 de febrero de 2015

Los perfiles profesionales que más se están buscando y los mejor pagados de 2015

02/2015
La consultora de recursos humanos Adecco Profesional anticipa que en 2015 se producirá una elevada demanda de perfiles profesionales estratégicos para las empresas, que además serán los mejor pagados.
Así lo resume en su informe 'Los + buscados de 2015', en el que realiza un detallado análisis de cuales serán los profesionales más demandados este año según las diferentes actividades.
En el ámbito financiero, tanto las sociedades de valores como las empresas de asesoramiento financiero están buscando incorporar a sus plantillas de manera inmediata a analistas de inversiones, que se encargan de analizar los mercados y localizar activos en los que invertir.
Para Adecco, en este ámbito el perfil más cotizado será el de 'controller financiero', un posición de gran importancia dentro de una organización por tratarse de la figura que se encarga del control de la gestión de la empresa.
En el área de ventas, el profesional más buscado en 2015 será el 'key account manager', con experiencia en la captación de grandes cuentas. Si bien, de un tiempo a esta parte, dentro del mercado de las telecomunicaciones surge la necesidad de encontrar nuevas soluciones que aporten a los clientes potenciales mayor versatilidad y adaptación a sus necesidades más allá de las clásicas.
En el apartado del marketing, todas las organizaciones apuestan fuertemente por figuras de marketing digital, capaces de dar a conocer de forma global su negocio y de gestionar su reputación 'online'. En el escalafón más alto de la vertiente digital se sitúa la figura del 'online marketing manager', cuyas responsabilidades incluyen la gestión estratégica del presupuesto 'online' de la compañía.
Ahora bien, en lo que al marketing en el punto de venta se refiere, ha surgido con fuerza la figura del 'shopper marketing manager', una posición caracterizada por una marcada tendencia analítica, capaz de reinventar la experiencia de la compra.
Entre los ingenieros, el más buscado en 2015 será el de mejora de procesos, que responde a la necesidad de las fábricas de modernizar y parametrizar todas las acciones de una planta de producción, aplicando herramientas novedosas que permitan optimizar costes y tiempos en los procesos. En este contexto, el perfil más cotizado será el responsable de producción.
En el campo de la informática, Adecco cree que los profesionales más buscados serán los llamados 'senior mobile developer' con alto dominio de inglés. Su cometido es traducir técnicamente las necesidades del mercado y el negocio a sus aplicaciones.
Fuente: El confidencial.com