"Duración subsidios desempleo"Duración subsidios desempleo. Cuadro-resumen de la duración máxima de las diferentes situaciones que originan el subsidio de desempleo.

.
SituaciónDuración máxima
1- Menor de 45 años con cargas familiares:
- agotada prestación de, al menos, 120 días18 meses
- agotada prestación de, al menos, 180 días24 meses
2- Mayor de 45 años con cargas familiares
- agotada prestación de, al menos 120 días24 meses
- agotada prestación de, al menos, 180 días30 meses
3- Mayor de 45 años sin cargas familiares:
- agotada prestación6 meses
4- Cualquier edad, no prestación contributiva anterior con cargas familiares:
- cotizado 3 meses3 meses
- cotizado 4 meses4 meses
- cotizado 5 meses5 meses
- cotizado 6 o más meses21 meses
sin cargas familiares:
- cotizado 6 o más meses6 meses
5- Mayor de 55 añosjubilación
6- Incapaz objeto de revisión (capaz plenamente o parcial)18 meses
7- Liberado de prisión18 meses

A efectos del cómputo de la duración del subsidio y, en su caso, de cotización, los meses se consideran integrados por 30 días naturales (RD 625/1985 art.8.1). 


Prórroga de los subsidios 


En los casos en los que la duración del subsidio es de 6 meses prorrogables, cada vez que se hayan devengado 6 meses de percepción los beneficiarios deben presentar solicitud de prórroga. En la solicitud se ha de indicar que concurren las mismas circunstancias que motivaron el acceso inicial al derecho o a la anterior prórroga, o bien, si las circunstancias han variado, debe hacer nueva declaración de las rentas y, en su caso, de las responsabilidades familiares y, en todo caso, cuando lo requiera la entidad gestora, debe aportar la documentación acreditativa que corresponda.
Dicha solicitud debe formularse en el plazo que media entre el día siguiente a la fecha del agotamiento del período semestral y los 15 días siguientes a la fecha del vencimiento del período de pago de la última mensualidad devengada.
La duración del subsidio se prorroga desde el día siguiente a la fecha de agotamiento del período semestral si se solicita en el plazo señalado. En otro caso, el derecho de prórroga tiene efectividad a partir del día siguiente al de su solicitud, reduciéndose su duración en tantos días como medien entre la fecha en la que hubiera tenido lugar el derecho de haberse solicitado en tiempo y aquella en la que efectivamente se haya formulado la solicitud.
 FUENTE: http://almaes.com/2014/11/duracion-subsidios-desempleo-cuadro-resumen/