lunes, 1 de septiembre de 2014

Nuevo diseño de la WEB del SEPE

Septiembre 2014
El SEPE ha estrenado nuevo diseño en su web y nuevas funcionalidades
Si antes de las vacaciones de verano, el Ministerio de Empleo lanzaba en rueda de prensa su portal de ofertas de trabajo que pretendía aglutinar todas las posibilidades de los servicios autonómicos y de algunos privados, el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) ha aprovechado para modificar el diseño y ofrecer más posibilidades de información y trámites a través de su sitio en internet.
27/08/2014 | JAVIER PEÑA

Sin tanto alarde publicitario, la nueva web del SEPE recopila toda la información que necesitan todas aquellas personas que buscan trabajo en España. Con un diseño más moderno y limpio, nos encontramos en principio con un rotador de fotografías con información sobre las ayudas a los jóvenes para encontrar un empleo o montar su propio negocio, solicitar cita previa en tu oficina de empleo más cercana, sobre la formación dual o el acceso al portal Entérate de las ofertas de trabajo.
Si uno baja un poco, se encuentra con varios bloques bien definidos.

El primero está dedicado a las prestaciones y podemos acceder a un programa para calcular cómo será nuestra prestación por desempleo si se ha acabado nuestro contrato. Existen soluciones a distintas preguntas sobre las prestaciones que seguramente os pueden interesar.

El segundo se ocupa de las ofertas de trabajo, con enlaces de nuevo al portal Entérate, a las ofertas de trabajo en Europa del portal Eures e información sobre cómo acreditar tu experiencia profesional. Y un poco más oculto, si pinchamos sobre la zona de encontrar trabajo, aparece un menú en el que aparece un listado de agencias de colocación, ayudas a personas con discapacidad, cómo realizar una agenda, varios modelos de currículos, de cartas de presentación, consejos sobre entrevistas de trabajo, etc

El tercer bloque está dedicado a la formación con un buscador de cursos, tanto presenciales como a distancia, certificados de profesionalidad e información sobre el Plan Prepara.

Finalmente, la nueva web del SEPE termina con un apartado dirigido a aquellas personas que quieren regresar a su país de origen.

Acceso a la nueva web: http://www.sepe.es/


Fuente:Portalparados.com