miércoles, 16 de octubre de 2013

APPs que ayudan a buscar empleo

Recibir alertas con las ofertas que interesen, crear el currículum, acotar la búsqueda por palabras clave o zonas e, incluso, generar un código QR con el currículo es posible a través de las diferentes funciones de las apps de búsqueda de empleo.
Las vías para buscar un empleo han cambiado. Las nuevas tecnologías son de gran ayuda y en torno a ella surgen nuevas aplicaciones de utilidad que se pueden tener en cuenta para la búsqueda de un puesto de trabajo.

Entre las últimas novedades se encuentra la app EmpléAte de Adecco, que es la primera aplicación móvil integral en España que ayuda a buscar empleo. En ella, el candidato dispone de orientación para acometer este proceso, aparte de contar con una serie de herramientas. [Ver cursos de Aplicaciones para Móviles]
Con esta aplicación se pueden planificar entrevistas y apuntar todas las citas que se tienen en el apartado denominado ‘Mis entrevistas’, organizar un calendario de empleo o medir el nivel de motivación. Muy útil es también el acceso al currículum, que se crea y se guarda, así como a cartas de prestación.

No faltan tampoco consejos y funciones un tanto curiosas como los cuestionarios para responder preguntas relacionadas con la búsqueda de empleo y que, en caso de fallar, la propia aplicación se encarga de lanzar un consejo con la respuesta adecuada para ayudar a mejorar la aptitud ante una entrevista de trabajo.
Además de esta aplicación de Adecco, hay otras herramientas como Jobeeper para buscar ofertas de trabajo en más de 35 países, permitiendo configurar un sistema de alertas de los puestos de trabajo que sean de interés, o Alerta de Empleo, que se basa en un sistema de alertas y notificaciones que se reciben cada vez que se publica una oferta laboral con la palabra clave indicada.

Si se busca empleo en el extranjero igualmente práctica es la aplicación de la red Eures, que se denomina Eures, y que ha sido desarrollada por la Unión Europea para informar de las ofertas que se reciben a través de este servicio en el que se incluyen propuestas laborales de los 27 países miembro.

Otra app es Indeed a través de la que se acceden a ofertas de empleo y búsquedas de trabajo en varios países como España o México. Además, muestra las ofertas publicadas desde la última visita realizada por el usuario guarda las búsquedas preferidas, entre otras opciones.
En Perfilempleo, el sistema se basa en notificaciones en tiempo real que se reciben en el móvil cada vez que una empresa busca candidatos con el perfil del usuario, mientras que en Job Stats se compara la demanda de cada conocimiento y habilidad en el mercado laboral para tener estadísticas detalladas de las ofertas encontradas y aportar información de los puestos de trabajo que interesen
La posibilidad de generar un código QR con el currículo también es posible en la búsqueda de empleo con Bochoio para presentarlo en ese formato. Con QRicula, también se crea el código QR con el currículum, que puede hacerse desde cero o bien convertir el que se tenga ya hecho.

Las herramientas con buscadores potentes son otra alternativa. Dentro de ellos cabe destacar la citada Indeed, que es muy rápido. Aparte, ofrece algunas funcionalidades como la creación del CV en el perfil de usuario y la posibilidad de compilar las ofertas de trabajo de empresas que enlaza con las propias webs de la candidatura. Rápida igualmente es la búsqueda con Opción Empleo, ya que se apoya en palabras clave, y en Get a Job que permite especificar el país, ubicación y la descripción del puesto de trabajo.
Las redes sociales no pueden faltar en este listado y también se preparan para los dispositivos móviles. Las más eficaces para el empleo son las de tipo profesional como LinkedIn, que ya dispone de versión para smartphones, o Infojobs Cards para compartir ofertas de trabajo. Otra red social es CasualJobs en la que los usuarios ofrecen puestos de trabajo o pueden buscar empleo, que está clasificado por categorías. Además, se permite una relación directa con la empresa que busca candidatos a través del smartphone. Y a través de las redes sociales recluta Jobssytalent, cuya principal función es la de encontrar y reclutar talento.
Tampoco hay que obviar los portales de Internet como Trovit Empleo, que cuenta con versión móvil, y que está disponible en 38 países y en 12 idiomas, o Monster, cuya aplicación utiliza un servicio de geolocalización con un listado de empleos que están cerca del usuario. Laboris igualmente se suma a los dispositivos móviles para facilitar buscar empleo por palabras clave o zonas y enviar currículums.
Fuente:Aprendemás.com