viernes, 28 de junio de 2013

Plantillas de Currículum Vitae.


 
Preparar un Currículum Vitae (CV) correctamente redactado, organizado y que muestre de manera precisa y efectiva nuestra   , capacidades y aptitudes para un nuevo puesto de , son algunos puntos claves para que nuestro CV dé una buena primera  ante el personal encargado de reclutar nuevos profesionales. Si necesitas ayuda para elaborar tu Currículum Vitae, aquí encontrarás más de 20 modelos, plantillas y ejemplos de Currículum Vitae para , que te servirán de guía para que puedas elaborar un exitoso Currículum Vitae
Consejos para Preparar un Buen Currículum Vitae
·         Antes de preparar un Currículum Vitae debemos de entender que este documento es una manera de ofrecer nuestros servicios profesionales para obtener un puesto de trabajo específico en alguna empresa. Debemos enfocarnos en hacer destacar nuestro talento y capacidades para los requerimientos específicos del puesto de trabajo al cual postulamos, por decirlo de algún modo más simple es como hacernos propaganda para que nos elijan para un puesto de trabajo, y por lo tanto, es de suma importancia decir siempre la verdad y no mentir con respecto a lo que ofrecemos como profesionales.
·         Recuerda que así como tú, habrán cientos o miles de personas que también querrán obtener el mismo puesto de trabajo. Y el personal encargado de realizar la selección del profesional adecuado al puesto, deberá de revisar entre cientos de Currículum Vitae. Por lo tanto procura mantener tu redacción breve, precisa y fácil de entender.
·         En lugar de preparar un Currículum Vitae y enviar la misma copia a diversas plazas de trabajo, lo más recomendable es elaborarlo de acuerdo al puesto y empresa al cual va dirigido, destacando tus habilidades y capacidades para la necesidad específica solicitada en la empresa, y evitando colocar información que pueda no corresponder al perfil de profesional que están buscando.
·         La experiencia laboral, las buenas referencias de trabajo y los estudios de postgrado son aspectos muy importantes a considerar por los reclutadores de personal.
Tipos de Currículum Vitae
Existen diversas formas de organizar un Currículum Vitae, siendo las 4 siguientes las más comunes:
  • ·         Funcional: Se organiza la experiencia profesional de acuerdo a temas particulares como: sectores de actividad de desempeño, funciones o responsabilidades. Se resaltan los logros profesionales obtenidos más que los cargos desempeñados.
  • ·         Cronológico: Se muestra la experiencia profesional en orden cronológico, desde tu primer trabajo hasta el más reciente.
  • ·         Cronológico Inverso: Se empieza mostrando el puesto de trabajo más reciente y luego el anterior hasta llegar al primero.
  • ·         Mixto: Es una mezcla entre el funcional y el cronológico. Se suele empezar con la estructura del funcional y luego se enumeran los puestos de trabajo como en el cronológico.
Más de 20 Modelos de Currículum Vitae CV Para Descargar GRATIS
Si necesitas ayuda para elaborar tu Currículum Vitae, aquí te dejamos algunos enlaces con ejemplos de currículums para que puedas descargarlos y tomarlos como modelo para llenarlos con tus datos profesionales.
 Plantillas de CV Cronológicos:
 
 
Plantillas de CV Fucionales:
 
Plantillas de CV Combinado:
 
Plantillas de CV Europeo:
 
 
Plantillas de CV Clásicas
 
o    Plantilla clásica de CV
Plantillas de CV para Investigadores y docentes:
Otras plantillas de CV:
 
o    Ejemplo de CV Funcional - Orientado al puesto de Gerente de Comunicación
Modelo de CV entrevitasde trabajo:
Plantillas de mi Primer CV:
 


Fuente: web adipto.net