lunes, 3 de junio de 2013

En qué consiste realmente el Bono de Empleo Joven.

03 de mayo de 2013
 

¿Qué es el Bono de Empleo Joven?


Bono de Empleo JovenEl Bono de Empleo Joven del que tanto se está hablando en los últimos días consiste en una iniciativa de la Junta de Andalucía cuya finalidad es contener los altos índices de desempleo entre los jóvenes, cifra que ronda ya el 50% en la comunidad.
La medida está dirigida a menores de 35 años que sean titulados universitarios, o dispongan de la Formación Profesional de grado medio o superior y graduados en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) procedentes del Programa Segunda Oportunidad Educativa, estando prohibidas las contrataciones en las que el empresario empleador tenga vinculación familiar hasta segundo grado con el solicitante, tanto de consanguinidad como de afinidad, incluidas las uniones de hecho.
Se trata de un incentivo de 400 euros mensuales, durante un periodo de 12 meses, que los jóvenes desempleados llevarán consigo mismo para entregarlo en aquellas empresas que los contraten por un periodo mínimo de un año y a jornada completa.
Estos importes se harán efectivos mediante transferencia bancaria a la empresa contratante por mensualidades vencidas aportando nóminas, justificante de ingreso al joven beneficiario y boletines de cotización a la Seguridad Social tc1 y tc2.
El bono joven podrá solicitarse directamente en el SAE , previamente pidiendo cita previa,  o por vía telemática a través de la página web:             
www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo, siendo el plazo de presentación de la solicitudes desde el día 1 al próximo 30 de junio.

 
Para ampliar información puede consultarse el BOJA nº 105 de 31 de mayo de 2013.


Fuente:Pymes Plataforma Comercial