miércoles, 22 de mayo de 2013

¿Dónde emigran los españoles? Países que ofrecen trabajo

Según las cifras oficiales, 200 jóvenes españoles abandonaron España cada día del año pasado para buscar fortuna y trabajo en otro país. En total, a día de hoy se estima que aproximadamente 300.000 jóvenes de entre 25 y 35 años habrían dejado ya España desde que estallara la crisis en busca de un mejor panorama laboral.
 
¿Dónde emigran estos jóvenes? ¿Cuáles son los países que más oportunidades laborales ofrecen a los españoles?
 
Independientemente de las consecuencias que tiene este éxodo -que unos califican como fuga de talentos y otros como movilidad exterior- a continuación hemos recopilado los principales destinos a los que emigran muchos de estos jóvenes formados en nuestro país.
 
Alemania se ha convertido en el destino favorito de los jóvenes españoles. No es de extrañar cuando a todas luces parece que el país germano es el único motor que tira de la economía europea. Alemania importa sobre todo jóvenes titulados, licenciados o doctorados, con o sin máster oficial, preferentemente ingenieros, médicos o científicos.
 
Los ingenieros españoles, sobre todo de telecomunicaciones, también están muy bien valorados en el Reino Unido. Junto a ellos, los ingleses buscan preferentemente profesionales del márketing o la comunicación, y trabajadores bien formados en cualquier aspecto relacionado con el ámbito online (desde especialistas en SEO, a copys, creativos o incluso communnity managers). Médicos, enfermeros y profesionales del sector financiero también pueden encontrar una oportunidad de trabajo en Inglaterra.
 
Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos de Europa por retener a estos jóvenes, muchos de ellos no han dudado en cruzar el charco y aventurarse más allá de las fronteras comunitarias.
 
Entre los países latinoamericanos destaca el caso de Chile. Otra vez los ingenieros son los profesionales españoles mejor valorados en este país y más demandados. Igualmente, se trata de una buena salida profesional para los jóvenes con experiencia en departamentos de ventas o de desarrollo de negocios.
 
Tras Chile, Colombia ó México son los principales destinos de los españoles que prefieren no cambiar de idioma. Y por último destaca el caso de Brasil donde la barrera idiomática parece no ser un impedimento para los miles de españoles que emigran allí.
 
Si eres uno de estos jóvenes te invitamos a que compartas tu propia experiencia con nosotros a través de los comentarios de este blog o nuestro mail de contacto. Igualmente si quieres puedes hacerlo a través de plataformas de corte más reivindicativo como la de No nos vamos, nos echan, donde miles de jóvenes han contado ya su caso.
 
Suitcase. Imagen con licencia Creative Commons del álbum en Flickr de Highway Agency
 
Fuente:Infompleo.com