viernes, 24 de mayo de 2013

10 recomendaciones para encontrar trabajo mediante Linkedin.

 

Cada vez conocemos mas personas que han conseguido trabajo mediante el uso de Linkedin. No cabe duda, al día de hoy el potencial de esta red profesional para encontrar empleo. El Linkedin esta siendo el método preferido de reclutamiento por parte de la mayoría de las empresas ya que ofrece muchas ventajas para el reclutador: costes bajos, llegar al candidato por su red de contactos, no tener intermediarios, disponer de los CVs actualizados, etc.
 
Linkedin nos puede abrir grandes oportunidades laborales y es por ello que mediante este post, queremos ofreceros nuestras más importantes recomendaciones para el uso efectivo de esta red:
1. Cumplimenta bien tu perfil: Es muy importante que cumplimentes tu perfil al 100% y que la foto que incluyas de ti inspire profesionalidad y seriedad. Cumplimenta todos los apartados y en especial presta atención al extracto, las especialidades y las actitudes. También ten en cuenta que el contenido de tu perfil no tiene que ser como el de un CV ya que tiene que estar más enfocado a logros y no a funciones.
 
2.Únete y participa en grupos profesionales: Además de que esto te permitirá mostrar tus conocimientos y obtener información útil de tu sector, el unirse y participar en grupos te ayudará a que te vean aquellas personas que están buscando talentos.
 
3.Gestiona tu red de contactos: Lo primero que debes preguntarte es ¿qué quieres conseguir con Linkedin? Dependiendo de la respuesta, debes seleccionar tus contactos. Por ejemplo, si tu objetivo es encontrar empleo, tus contactos deberían ser los Responsables de Departamentos de RR.HH de empresas, headhunters, ETTs, consultoras de selección, etc. Recuerda que el Linkedin no es una red de amigos. Su uso es muy diferente al de Facebook, etc.
 
4.Cuida tu reputación digital: Más allá de contar con un buen perfil en Linkedin, debes cuidar lo que aparece de ti en Internet ya que una mala reputación digital podrá estropear todos tus esfuerzos dirigidos a tu búsqueda de trabajo mediante Linkedin. Para ello, busca tu nombre en Internet para que veas que información existe sobre ti. Cuida tu perfil del Facebook y presta atención con lo que escribes en foros, etc.
 
5. Y como siempre te decimos, Diferénciate!!! Aprovecha todas las herramientas que te proporciona Linkedin para subir diferentes documentos en distintos formatos (presentaciones Power Point, Vídeos, etc). También no te olvides de pedir a otros usuarios que escriban recomendaciones sobre ti (al menos deberías contar con tres).
 
6. Ten educación : Agradece cada vez que un nuevo contacto te acepta. No envíes e-mails a los correos privados sin autorización previa. Sigue las reglas formales e informales que establece la red profesional.
 
7. Se paciente: No seas insistente en cuanto al envío de CV, debes dejar algún tiempo prudencial a tus contactos para enviarles tu CV y comunicarles tu intención de que consideren tu perfil para los procesos de selección.
 
8.Configura tu perfil según tu situación: Si estás buscando trabajo y ya tienes un empleo, debes configurar adecuadamente tu perfil para evitar problemas. Es decir, intenta que cierta información (empresas que sigues, listas de contactos, etc) no pueda ser visualizada por cualquier persona.
 
9. Mantén siempre tu perfil actualizado: Si no lo tienes actualizado, dará sensación de dejadez. Es lo mismo que cuando vemos un CV incompleto, una web no actualizada o un articulo sin terminar.
 
10. Dedícale tiempo: El buscar trabajo mediante linkedin requiere mucho tiempo aunque estamos seguros que utilizando bien este tiempo, siguiendo nuestros consejos y con un poco de suerte podrás notar los resultados.
 
Fuente: Futuro empleo.