viernes, 15 de febrero de 2013

InfoJobs facilitará un certificado de búsqueda activa de empleo para poder acceder al Prepara

 


InfoJobs ha lanzado un nuevo servicio para ayudar a los candidatos a justificar que han buscado activamente un empleo y poder cumplir así con uno de los requisitos que se precisan para acceder a determinadas ayudas, entre ellas las del Plan Prepara.
 
Este programa exige que el solicitante acredite haber buscado activamente trabajo durante al menos 30 días desde la pérdida de otras prestaciones.
 
La directora de Marketing de InfoJobs, Anna Quintero, ha explicado que hasta ahora los desempleados no tenían más soluciones que entregar capturas de pantalla de las ofertas de empleo a las que accedían o incluso pedir justificantes tras una entrevista de trabajo.
 
Ahora, añade, con el justificante de InfoJobs, los interesados tendrán una acreditación oficial de un portal de empleo que corroborará que están intentando acceder de nuevo al mercado laboral.
 
La acreditación puede obtenerse a través del menú del candidato en el apartado "Mis candidaturas". El objetivo, según Quintero, es que los seis millones de desempleados puedan presentar esta certificación para percibir la prestación por desempleo, pedir una ayuda social, acceder a programas de formación, etc.
 
Fuente. Europa Press