miércoles, 30 de enero de 2013

La Consejería de Educación, no excluirá al profesorado interino de las bolsas de empleo, si logra un empleo fuera de la escuela pública.

Lunes, 28 de enero de 2013

La Consejería de Educación no excluirá al profesorado interino de las bolsas si logra un empleo fuera de la escuela pública Mar Moreno subraya que la Junta quiere dar facilidades al colectivo para que pueda retornar al sistema educativo en cualquier momento.
 
La Consejería de Educación no excluirá al profesorado interino de las bolsas de trabajo docente cuando tenga una oportunidad laboral fuera del sistema educativo público. Para ello, Educación tramita una orden que ya ha sido abordada con las organizaciones sindicales en Mesa Sectorial. La consejera Mar Moreno ha subrayado que con esta medida la Junta quiere dar “facilidades” a este colectivo, que no ha podido ser contratado este curso debido a las medidas impuestas por el Gobierno central a través del Real Decreto 14.

Según recoge la nueva regulación, si un docente interino renuncia a cubrir una sustitución en la escuela pública porque ha logrado un empleo en otro ámbito, no será expulsado de la bolsa, como ocurría hasta ahora, sino que conservará su sitio y podrá ser llamado para cubrir nuevas sustituciones.
La consejera ha justificado la medida en la voluntad de la Junta de paliar las circunstancias “complicadas” que vive este curso escolar el profesorado interino, afectado directamente por medidas como la ampliación del horario lectivo docente impuesto a las comunidades autónomas a través de la normativa estatal. “Queremos que puedan estar tranquilos”, ha dicho Mar Moreno, para añadir que si les surge cualquier oportunidad laboral pueden aceptarla sabiendo que “les guardamos su sitio y pueden retornar al sistema educativo en cualquier momento”.
 
Fuente:Junta de Andalucía. Consejería de Educación.