lunes, 26 de noviembre de 2012

Un nuevo hotel generara 350 puestos de trabajo en Benidorm

21 de noviembre de 2012
Se estima que durante la construcción de este complejo se generarán unos 200 empleos directos e indirectos y otros 150 puestos de trabajo fijo cuando se abran las instalaciones.

La empresa Convalesa invertirá siete millones de euros en construir un hotel de cinco estrellas con centro comercial y de ocio en Benidorm, según han anunciado hoy el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro.
Fuentes de Convalesa han señalado que las obras de construcción de este hotel podrían comenzar el próximo mes de enero con el objetivo de abrir al público en la Semana Santa de 2015.
Este nuevo hotel de lujo se levantará en una parcela propiedad de la mercantil en la avenida del Mediterráneo, en la que actualmente se emplaza un aparcamiento de tres plantas y 485 plazas de garaje, propiedad de la empresa.

El presidente de la mercantil, Jesús Álamo, quien ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde y la edil de Turismo, Gema Amor, ha explicado que el proyecto inicial era construir en la parcela una torre de apartamentos -la Torre Mediterráneo-, pero que debido a la crisis el proyecto se paralizó en 2010.
Ahora, y debido "al stock de viviendas" que existe en la Comunidad Valenciana, la empresa ha decidido redefinir el proyecto y optar por construir un hotel de lujo con zona comercial y de ocio en lugar de apartamentos.
Álamo ha señalado que la intención de la mercantil es "explotar el hotel" a través de una gran cadena.
El proyecto contempla una instalación hotelera de "unas 200 habitaciones" repartidas en un edificio de entre 28 y 30 plantas, y otra construcción anexa de tres alturas y de 1.500 metros cuadrados que servirá de zona comercial.
A preguntas de los periodistas, ha indicado que todavía no se ha perfilado cómo será esta zona comercial.
Álamo ha destacado que se estima que durante la construcción de este complejo se generarán unos 200 empleos directos e indirectos y otros 150 puestos de trabajo fijo cuando se abran las instalaciones.
En opinión de Navarro, el proyecto generará "riqueza" y "empleo" para Benidorm y ha deslizado que esta es una de las inversiones "más importantes" que la ciudad tiene "sobre la mesa", pero no será la única.
Según Navarro, el hecho de que Convalesa y otras empresas estén dispuestas a invertir en Benidorm en plena crisis económica demuestra que la ciudad "funciona".
A este respecto, Amor ha insistido en que Benidorm "es una apuesta segura" y ha agradecido a Convalesa que se haya decantado por la ciudad, "pues sabemos que teníais muchos otros novios".
El presidente de la empresa ha señalado que se ha optado por invertir en este complejo hotelero y de ocio en Benidorm porque la ciudad "tiene un potencial muy importante" y tiene "una de las mejores ocupaciones hoteleras de España".
Preguntado sobre la posibilidad de que las instalaciones cuenten en un futuro con un casino, Álamo ha puntualizado que esta opción sólo se barajará "si se aplica otra fiscalidad", ya que con la actual "no se puede".
 
Fuente: