viernes, 16 de noviembre de 2012

Metro Málaga oferta 95 empleos. Segunda convocatoria de empleo.

Metro Málaga oferta 95 empleos.

Esta nueva oferta está enfocada a la explotación comercial de las líneas 1 y 2 del ferrocarril metropolitano malagueño

 
Metro Málaga oferta 95 empelos.


 
 
 
 
Metro de Málaga iniciará el próximo lunes 19 de noviembre la segunda fase del proceso de selección de personal con la convocatoria de 95 nuevos puestos de trabajo. Esta nueva oferta está enfocada a la explotación comercial de las líneas 1 y 2 del ferrocarril metropolitano malagueño hasta el Intercambiador El Perchel-María Zambrano, que es el punto donde confluyen ambas líneas, y cuya puesta en servicio está prevista por la Consejería de Fomento y Vivienda para finales de 2013.
 
Esta segunda convocatoria de empleo, que estará activa del 19 de noviembre hasta el 3 de diciembre, ambos inclusive, tiene por objeto cubrir 95 plazas, que se distribuyen de la siguiente manera: 63 puestos de operadores de línea (conducción de trenes y supervisión de estaciones); 20 para técnico de operaciones (puesto de mando central); una plaza de jefe comercial; una de técnico de salud laboral; dos plazas de técnico de oficina técnica; una plaza de técnico de sistemas; dos plazas de personal administrativo y secretariado; una plaza de responsable de mantenimiento de comunicaciones y puesto de control; una de responsable de mantenimiento de instalaciones electromecánicas, así como el puesto de coordinador de la oficina de atención al cliente y dos operadores de atención al cliente.
 
Al igual que ocurriera en la primera fase, la gestión del proceso de selección de personal la llevará a cabo la empresa de recursos humanos Psicotec. Los requisitos para optar a los puestos, así como el nivel de formación exigido, se describirán en las ofertas que aparecerán en ambos portales de empleo, siendo la Formación Profesional de Grado Superior, en cualquiera de sus diferentes ramas, la formación mínima imprescindible para entrar a formar parte de la plantilla del futuro servicio de transporte público.
 
El proceso se desarrollará mediante los cauces habituales de selección de personal. En primer lugar se procederá a analizar a los candidatos a las plazas que encajen en el perfil de los puestos ofertados y cumplan todos los requisitos exigidos para cada categoría profesional. Después de este primer filtro, se llevará a cabo una selección final de la que saldrán 95 personas escogidas para los mencionados puestos.
 
La selección de personal es responsabilidad directa de la sociedad concesionaria Metro de Málaga, empresa que contratará a los trabajadores para los puestos ofertados. Cuando concluya esta fase tan sólo restará por llevar a cabo la última convocatoria (dentro de la estructura necesaria para la puesta en servicio a finales de 2013), que se estima que se efectúe a lo largo del primer trimestre del próximo año, donde se convocarán el resto de plazas previstas para esta primera explotación comercial. Una vez haya finalizado la totalidad del proceso de selección de personal para la primera fase del servicio de transportes (hasta Perchel-María Zambrano), Metro de Málaga habrá contratado a un total de 118 trabajadores de forma directa a través de estas tres convocatorias.
 
Asimismo, el inicio de la explotación comercial de esta infraestructura de transportes supondrá la generación de una serie de puestos de trabajo indirectos relacionados fundamentalmente con servicios de seguridad, conservación y limpieza, que serán externalizados a empresas que se dediquen de manera exclusiva a estas actividades.
 
El desarrollo de este proceso se encuadra dentro del plan estratégico para la explotación y puesta en funcionamiento de las líneas 1 y 2 del ferrocarril metropolitano, que confluyen en el Intercambiador El Perchel-María Zambrano (Andalucía Tech–El Perchel y Palacio de los Deportes-El Perchel, respectivamente).

Fuente: La Opinión de Málaga.