viernes, 16 de noviembre de 2012

Lós 7 errores que NO debes hacer cuando estés desempleado/a.

 

Estas son 7 de las tonterías que haces como desempleado y que sólo repercuten negativamente en tu búsqueda de trabajo. En tu transición de un empleo a otro.
7 Cosas que debes dejar de hacer mientras no eres trabajador.



 
1. Pensar en la crisis, y tenerle miedo: Es fundamental que tu mente salga de la crisis. Prioridad absoluta. Si tu mente está pensando en la crisis, tu seguirás inmerso en ella. Si tu mente sale de ella antes que tú, quizás sea posible que el que salga en 2º lugar seas tú, y en algún momento esteis los 2 fuera de ella a la vez.
 
Dato: También ocurre el caso contrario. Hay gente que no sufre la crisis, pero que sí la sufren en sus mentes.

 
2. Quejarte: Tienes que dejar de quejarte. Es otra de las prioridades fundamentales, en el momento de que te dejes de quejar, por inercia ejercitarás sobre ti mismo un efecto proactivo que te servirá para cambiar el rumbo de todas las cosas de tu vida. Pasarás de ser un simple observador quejica, a ser una persona activa que se moverá para conseguir lo que se propone.

 3. Ser pesimista: La persona optimista y positiva, no sólo ve el mundo de otra forma, sino que transforma el mundo mientras va con esa visión. Si piensa que va a encontrar trabajo lo encontrará. Luchará por ello y tendrá éxito. Quién piense que no, no lo encontrará y sólo se dedicará a pensar en que no hay trabajo, y terminará siendo víctima de su propia forma de pensar.
 
4. Tener prisa: Es una premisa difícil de aceptar, pero es lo más acertado. Las cosas no vienen de un día para otro. Al menos, normalmente no. Y las probabilidades de que pasen rápido son muy pequeñas. Por ello sólo ten un poco de paciencia.
 
Ojo: Paciencia no implica relajación.

 5. No pensar en alternativas: ¿Nunca piensas en que quizás otras posibilidades existen? Si ves durante un tiempo que en un sector no funciona lo que haces, prueba a hacer lo mismo de otra forma, o prueba directamente a hacer otra cosa en otro sector. Si es necesario fórmate para ello. Ayer conocí el caso de una amiga que ha cambiado de registro. Que ahora está haciendo tartas, postres y comidas, aprendiendo mucho sobre ello. Le gusta, le pone pasión es constante, y sé que le va a ir genial.

 6. Ser vago, tonto y no racionalizar: ¿Por qué estás sentado en el sofá en lugar de estar buscando trabajo mientras cobras la prestación del paro? Esa prestación te la han dado por trabajar, vale, sí. Pero no para que te tomes unas vacaciones. Es para que puedas aprovecharla en buscar otra cosa, o quién sabe, incluso en crear algo por ti mismo.
 
El tema está en no parar un solo momento de tener ilusión y de buscar activamente, aprender, conocer gente, conocer todos los recursos que estén a tu alcance o que puedan estarlo y aún no conozcas. Por supuesto racionalizando y acorde con tus necesidades y con los momentos para ti, que son imprescindibles para que nuestra capacidad moral nos permita continuar con esta ardua tarea que es la de encontrar trabajo.
7. Pensar que estás sólo: Éste matiz es doble. No estás solo por una parte porque tienes a tu gente contigo, que sabe de tus problemas, que te comprende, que te apoya, y que si es necesario te echarán una mano cuando puedan. Y por otra parte, no eres el único que desgraciadamente está en situación de desempleo. Hay muchos como tú, así que no estás sólo en esto. Por ello siente la fuerza de todos para expresarla desde tu persona.