lunes, 30 de julio de 2012

APRENDE A MOVERTE POR EUROPA

APRENDE A MOVERTE POR EUROPA.

Te ayudamos hoy a ello. En primer lugar, hoy os proponemos 4 guías de gran interés para los jóvenes:

1.- PROGRAMAS EUROPEOS. Guías de programas Europeos
2.- EL PROGRAMA JUVENTD EN ACCIÓN.
3.- EL PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE
4.- MUÉVETE POR EUROPA

Estas guías han sido elaboradas por el Ayuntamiento de Gijón, para todos los jóvenes interesados en salir al extranjero a estudiar, a trabajar o simplemente conocer éstos lugares. En ella se presenta una visión global de algunos de los programas europeos que pueden ser interesante en la actualidad, asi como otras informaciones de carácter importante como es el carnet europeo, los carnet de alberguistas, de estudiante..  Cómo y donde puedo obtenerlos,  a qué me da derecho con ellos, etc

Unos dosiers, donde encontrarás toda la información necesaria, todo lo  que necesitas, para no perderte en Europa y que siempre has de tener a mano. 

Aprende a moverte por Europa con estas guías!! Y disfruta de tu estancia en EUROPA.

Estos dosiers, los podrás descargar en el siguiente enlace: http://juventud.gijon.es/page/11085-dossiers-oij

EUROPA se mueve contigo!!

Fuente: Ayuntamiento de Gijón. Área de Juventud


Más información para moverte por EUROPA.

Otra forma fácil de encontrar información sobre las oportunidades de empleo y aprendizaje por Europa es a través de la Red Eures. "El portal Europeo de la movilidad profesional" http://ec.europa.eu/eures/home.jsp?lang=es

La red EURES le ofrece vacantes de empleo en 31 países europeos, currículos de candidatos interesados, lo que necesita saber para vivir y trabajar en el exterior, y mucho más. Cada vez más, son las ofertas EUROPEAS las que están utilizando la RED EURES, como medio de reclutamiento de candidatos españoles para ir a trabajar a algún país de Europa.

A través de esta web, te invita además, a conocer el país donde te vas a ir, formas de vida, de trabajo, cómo funciona la seguridad social, etc...Una guía donde podrás obtener información en todo momento sobre la ciudad que te interesa.


NUEVO PORTAL SOBRE EMPLEO PARA JÓVENES.

Y seguimos recopilando información para los jóvenes. En esta ocasión, dentro de la campaña, "Juventud, empleo y formación en la UE, la Comisión Europea, en Parlamento Europeo  y la Secretatia de Estado para la Unión Europea, han creado un nuevo portal en internet llamado "www.nomeparo.eu

La campaña que lleva por nombre "Soy jóven. Soy europeo. No me paro", traslada a la juventud europea las distintas opciones que ofrece Europa para facilitar su movilidad con los objetivos formativos, de investigación o laborales.

La web tiene los siguientes objetivos:

-Servir como punto de encuentro para todos los jóvenes interesados en el programa "Youth on the move".

-Ofrecer información sobre los programas de movilidad de estudiantes y profesores dentro y fuera de la UE: Programas Erasmus y Erasmus Mundus, el Programa Erasmus para jóvenes empresario, el de intercambio de invertigadores Marie Curie, el de prácticas Leonardo da Vinci o el Comenius para escolares o estudiantes de institutos entre otros.

-Ofrecer la Secretaía Técnica (secretaria@nomeparo.eu) como ventana de comunicación rápida y precisa para satisfacer cualquier consulta referida a la movilidad de los jóvenes europeos.